28 de marzo de 2024

Integrantes de bandas de música se gradúan como bachilleres con profundización en educación artística

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

Musicos caldasMANIZLAES, 18 de mayo de 2016. Aplicando la ley 115 General de Educación en sus artículos del 28 al 32, la Secretaría de Educación, a través del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles brinda la posibilidad a estudiantes de la Básica Media de hacer profundización en Educación Artística.

Según la ley, en la educación media, se pueden articular carreras de educación superior en cualquiera de sus niveles de acuerdo al interés y capacidad de los estudiantes e Intuiciones Educativas para profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior con mayor conocimiento en estas áreas, es así como los estudiantes de 10 y 11 se gradúan con el título de Bachiller con profundización en este caso en Educación Artística.

Actualmente la Secretaría de Educación ha aprobado la profundización en Educación Artística para estudiantes de Bandas Sinfónicas del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles en las Instituciones Educativas Gerardo Arias Ramírez de Villamaría, Instituto Neira de dicha localidad, Instituto Universitario de Manizales y hace poco obtuvo la aprobación la Banda de la Institución Educativa San Pablo de Victoria.

El dato

Esta profundización Artística Musical se implementa desde el año 2010 al ser la Banda Sinfónica de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez de Villamaría la primera en implementar esta estrategia, que permite aumentar los conocimientos musicales de los estudiantes y así generar mayor posibilidad de que ingresen a carreras afines.