13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio en la embajada de Venezuela en Bogotá

22 de mayo de 2016
22 de mayo de 2016

BOGOTA, 22 de mayo_ RAM_ A esta hora ya fue controlado un incendio que se presentó en los pisos cuarto y quinto del edificio en donde funciona la embajada de Venezuela en Colombia, ubicado en la Carrera 11 con Calle 87-52.

Según los primeros reportes, al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar, ante la amenaza de la propagación de las llamas.

18 integrantes del cuerpo de bomberos, dos máquinas extintoras, un carrotanque y una máquina de altura fueron necesarias para controlar las llamas.

Las autoridades tratan a e esta hora de averiguar el motivo por el que se inició la conflagración.

Al menos 20 personas fueron evacuadas por un incendio ocurrido este sábado en un edificio del norte de Bogotá en donde está ubicada la Embajada de Venezuela en Colombia.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, dijo que el incendio se originó en un depósito de la Embajada, ubicada en una edificación en la que funcionan varias oficinas.

El diplomático detalló que en la sede diplomática estaban trabajando en el momento en que comenzó el incendio varias personas y que, al notar el humo, llamaron a los bomberos.

“Ellos notaron el humo y no pudieron actuar sino correr porque la Embajada se inundó de humo, el incendio se inició en un depósito muy grande de la Embajada donde hay material de cultura y documentación, pero no sabemos hasta donde haya llegado el daño”, dijo Rincón a periodistas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Carlos Armando Oviedo, dijo que la conflagración fue controlada y que un grupo de expertos determinará las causas del fuego.