29 de marzo de 2024

Identificados los colegios que necesitan intervención en infraestructura

8 de mayo de 2016
8 de mayo de 2016

infraestructura educativa

MANIZALES, 08 de mayo de 2016. Mediante las visitas que se han hecho a los colegios urbanos y rurales con el programa de Gobernanza de la Secretaría de Educación, ya se ha logrado detectar en qué instituciones se requiere construir de forma inmediata o que necesitan reparaciones para evitar su deterioro.

Entre los colegios priorizados se encuentra el Geovanni Montini, en el Kilómetro 41, en donde se necesita ampliar las aulas educativas para los estudiantes que están en Jornada Única y mejorar el restaurante escolar debido a las situaciones climáticas de esa vereda. Para esta institución están destinados $100 millones al igual que en el colegio San Pío X.

Para las mejoras locativas la Secretaría tiene dispuesto $1.321 millones para distribuirlos en 25 colegios de la ciudad. De estos dineros se invertirán entre $20 millones y $40 millones en obras menores como pintura, cambio de puertas o ventanas.

“Estas visitas no han ayudado a priorizar los recursos y las obras, además el compromiso del Alcalde Octavio Cardona León ha sido brindarle a la comunidad educativa unas instalaciones aptas para su aprendizaje. Es por esto que a partir del segundo semestre de este año empezaremos con el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas”, sostuvo el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

Adicionalmente, personal de la secretaría está analizando construir el restaurante escolar en La Gran Colombia para una capacidad de 250 estudiantes, ya que esta institución ha sido pionera en la implementación de herramientas tecnológicas, dejando a un lado el uso del papel. Esto tendría un valor de $300 millones.