10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Homenaje a los escritores Antonio María Flórez y Octavio Escobar este martes en Los Fundadores

11 de mayo de 2016
11 de mayo de 2016
Antonio María Florez
Antonio María Flórez  www.youtube.com

MANIZALES, 11 de mayo de 2016. La Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, tributarán este martes un homenaje a los escritores Antonio María Flórez y Octavio Escobar, en la sala Olimpia del Teatro los Fundadores, a partir de las siete de la noche.

Flórez es autor de las obras Desplazados del paraíso, En las Fronteras del miedo, Corazón de piedra, Marquetalia y Un pueblo que rabia.

Escobar escribió El color del agua, La posada del Almirante Bendbow, Hotell en Shangri-Lá y Antes de Dios.

MANIZALES VISTA DESDE LA ALTURA
por un escritor inter-oceánico

(…) -La Ciudad- Es bella, falduda, pudiente, conservadora, culta, tranquila, con vocación universitaria y cuenta, además, con una de las literaturas más boyantes y representativa del país, con nombres ya consagrados como los de Jaime Echeverri, Eduardo García, Carlos Enrique Ruiz, Orlando Mejía, Flóbert Zapata, Adalberto Agudelo, Octavio Escobar, por mencionar sólo algunos, afirma el escritor Colombo-Español, Antonio María Flórez en dialogo con un periodista del un medio internacional.

En la misma conversación,  recuerda el autor de libros dedicados al tema de la violencia y el desplazamiento en Colombia, como Desplazados del paraíso, En las fronteras del miedo, Corazón de piedra y Marquetalia (Un pueblo que rabia), que cruzó el océano por primera vez a los 6 meses de edad cuando sus padres los trajeron desde Estremadura hasta Marquetalia, y desde entonces, según él mismo cree, quedó prendado de los dos mundos para siempre.

Encuentros en el paraíso es el nombre de le dio el escritor a su conversatorio con jóvenes de Manizales, que tendrá lugar en el Instituto Universitario de Caldas, el miércoles 11 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con participación de estudiantes del Instituto Tecnológico y del Liceo Isabel La Católica, el cual  girará en torno al compromiso asumido por el creador ante el tema y su relevancia social desde la dimensión más humana del artista.