14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá sanciones a firma Odebrecht si no cumple con cierre financiero: MinTransporte

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

BOGOTA,18 de mayo de 2016 (RAM) Así lo señaló el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien hizo la advertencia a la compañía brasilera Odebrecht para que cumpla con la documentación correspondiente al cierre financiero del contrato para la navegabilidad del Río Magdalena, cuyo plazo se vence el próximo 11 de junio.

El funcionario le advirtió que no habrá más plazos para entregar el requisito y anunció que si en esa fecha la empresa no cumple se le aplicarán las sanciones y multas que irían por el orden de los 20 millones de pesos diarios.

“Todo el Gobierno está en la jugada de sacar adelante el proyecto del Río Magdalena, pero no vamos a permitir que este pase de cualquier manera”, dijo Rojas.

Y agregó que “el Estado no ha girado ni un solo centavo, eso me manifestó el director de Cormagdalena y si el contratista queda por fuera pierde todo lo ejecutado, esto es importante para el fisco colombiano y para la nación”.

Rojas se pronunció durante el debate de control político de la Comisión Sexta del Senado, que se concentró en las situaciones de corrupción en Brasil contra los directivos de la constructora Odebrecht, y sus alcances en lo que tiene que ver con las construcciones de infraestructura víal que la firma realiza en nuestro país.

Para el caso concreto, en la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y la construcción de la autopista Ruta del Sol. Sandra Elena Villadiego, senadora Citante, le pidió al Gobierno la caducidad del contrato para la Navegabilidad del Río Magdalena por 2.5 billones de pesos e iniciar un nuevo proceso de licitación.

Villadiego señaló que la solicitud se argumenta en la falta de “músculo financiero” que viene presentando la Compañía Odebrecht y claro, el caso de corrupción en Brasil en el que estaría comprometida dicha constructora.