19 de abril de 2024

Gobierno departamental pondrá la primera piedra de la Universidad de Caldas en el Magdalena Centro

30 de mayo de 2016
30 de mayo de 2016

La Dorada

MANIZALES, 30 de mayo de 2016. La Gobernación de Caldas lidera el proceso que permitirá contar con la primera sede descentralizada de la Universidad de Caldas en el Municipio de La Dorada.

Este fin de semana se realizó el “Primer Foro Pro Universidad Pública” donde se expuso ante la comunidad los beneficios y programas de educación superior que se ofertarán en el Magdalena Centro.

El Rector de esta Universidad de Caldas, Felipe Cesar Londoño López, señaló que se realizó un estudio para analizar el tipo de programas que se requieren de acuerdo a las necesidades de los jóvenes y las actividades que allí se ejecutan, entre los 19 programas académicos que se ofertarán por cada una de las seis facultades de la Institución están:

· Medicina Veterinaria y Zootecnia
· Trabajo social
· Finanzas
· Sistemas agropecuarios
· Sistemas informáticos
· Administración judicial
· Maestrías en Ciencia sociales
· Tecnologías en Electrónica
· Licenciatura en Educación Ambiental

En la actividad se ratificará el compromiso institucional que beneficiara a los jóvenes de los cinco Departamentos, que concluyen en el Magdalena Centro, para subsidiar la matricula hasta en un 50%.

El dato

Durante el Foro la Universidad de Caldas entregara los estudios y Diseños de la obra, que fueron realizados en convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.