29 de marzo de 2024

Gobernador participa de los actos aniversarios del municipio de Balboa

1 de mayo de 2016
1 de mayo de 2016

El cierre de las fiestas aniversarias se realizará este domingo con una cabalgata en la que se esperan cerca de 200 participantes.

Balboa 93 años fiestas aniversarias

Balboa, 01 de mayo de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó al pueblo balboenses durante los actos culturales de la versión número 93 de sus fiestas aniversarias e hizo pública la felicitación en nombre de todos los risaraldenses por esta celebración enmarcada en las virtudes del Paisaje Cultural Cafetero.

«Hoy en la celebración de los 93 años de Balboa, los felicito por la maravillosa muestra cultural, especialmente el desfile de la Idiosincrasia del Paisaje Cultural Cafetero en su versión 16. Desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura trabajaremos para que nuestros niños y jóvenes puedan salir adelante y sin dificultades, porque estamos comprometidos con los 14 municipios», aseguró el primer mandatario de los risaraldenses.

Además dio gracias a los fundadores del municipio «Juan Bautista, Julio y Pedro Benjumea y José Miguel Ceballos, esta es una tierra de grandes líderes, por lo que me siento honrado de celebrar su vida administrativa, quiero felicitar a la Alcaldía, a las instituciones educativas por su participación y a los grupos de la tercera edad».

Para los líderes del municipio y la comunidad en general es gratificante saber que la Gobernación está comprometida con todos los balboenses, puesto que esperan poder mejorar sus condiciones de vida y resaltar como uno de los municipios emprendedores y verdes de la región.

Por su parte Luz María Restrepo líder del municipio, aseguró que las fiestas son muy importantes para la comunidad y que han sido pacíficas y concurridas.

«Las fiestas de nuestro cumpleaños iniciaron con los actos protocolarios, presentaciones artísticas y terminarán mañana con la cabalgata que sale de la vereda San Antonio y llega hasta la carretera municipal. Hasta el momento contamos con 160 personas inscritas pero esperamos cerca de 200, que llegan de Riosucio, Anserma, Pereira, La Viriginia, y otros municipios», agregó.

Este evento contará con embarcaderos en excelente condiciones y con la presencia de la Policía Nacional, a partir de la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo.