19 de abril de 2024

Gobernador gestiona apoyo del Banco de Desarrollo para América

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

Risaralda Banco de Desarrollo para América

PEREIRA, 05 de mayo de 2016. Los proyectos que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo deberán ser analizados y enumerados en importancia para que el Banco de Desarrollo para América defina a cuáles hará el seguimiento.

Bogotá, 05 de mayo de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se reunió en Bogotá con los representantes del Banco de Desarrollo para América, en busca de apoyo técnico y financieropara dar inicio a proyectos planteados en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora 2016-2019.

Basándose en línea primordial de emprendimiento que lidera la administración, se pretende analizar y trabajar en proyectos que traigan desarrollo y progreso al departamento, por lo que se logró acordar unas fechas de trabajo para definir las prioridades.

“En la reunión que sostuvimos con la directora en Colombia del Banco de Desarrollo para América, Carolina España; y José Padrón, uno de sus ejecutivos, quedamos con la tarea de enviar el listado de los proyectos que tenemos planteados para el departamento, para ser analizados y luego socializarlos junto al equipo de profesionales de la Secretaría de Planeación”, anunció el Gobernador.

Por su parte, el equipo de trabajo del Banco se comprometió a analizar los temas y definir prioridades para que la próxima reunión se pueda hacer en la capital risaraldense.

“Seguiremos trabajando de la mano del Banco, ya que tienen toda la disposición para poder llevar desarrollo y progreso a todos los habitantes de nuestro departamento, aquí hay una excelente oportunidad para todos nosotros y vamos a trabajar fuerte por el emprendimiento”, agregó Salazar Osorio.

La administración departamental espera contar con el apoyo técnico y financiero del Banco de Desarrollo para América en la mayoría de los proyectos planteados, para así fortalecer el sector productivo y económico de sus 14 municipios.