11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación inició la instalación de gimnasios al aire libre en Risaralda

14 de mayo de 2016
14 de mayo de 2016

Tres municipios serán los primeros en recibir la dotación e instalación de los escenarios deportivos y recreativos al aire libre para el sano esparcimiento de la comunidad.

Gimnasios al aire libre en risaralda

Pereira, 14 de mayo de 2016. La Secretaría de Infraestructura dio inicio a la instalación de siete gimnasios al aire libre que estarán ubicado en Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Pereira, con el objetivo de abrir espacios saludables para los risaraldenses.

«La ocupación del tiempo de ocio de nuestros jóvenes en temas deportivos, recreativos y lúdicos son importantes para el desarrollo y crecimiento de ellos, por lo que desde la administración damos prioridad a la instalación de este tipo de escenarios para que eviten el sedentarismo y los hábitos poco saludables», señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Aunque los cambios climáticos presentados en las últimas semanas han retrasado las obras, se logró avanzar en la ubicación del primer gimnasio, con el que se beneficia la comunidad del barrio Central de la comuna Boston en Pereira.

«El contratista que está a cargo de llevar a cabo la dotación e instalación de los escenarios recreativos, ha entregado un cronograma que se ha ido corriendo por causa de las fuertes lluvias, sin embargo, ya contamos con uno de los siete acordados y continuará ubicando los seis restantes en las próximas semanas», agregó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura de Risaralda.

Dentro los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental: Risaralda Verde y Emprendedora 2016-2019, se encuentra el de conservar los espacios para incentivar la práctica deportiva, cultural y recreativa para la población, por lo que este tipo de obras se verán a través de este cuatrenio.

Puntos de instalación de los gimnasios restantes:

Pereira: barrio Palermo, Parque Industrial Sector B, Independientes y Hernando Vélez Marulanda.

Santa Rosa de Cabal: barrio La Hermosa.

Pueblo Rico: corregimiento de Santa Cecilia.