19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Funcionarios de la Gobernación hicieron recorrido por la Serranía del Nudo

15 de mayo de 2016
15 de mayo de 2016

Serranía del Nudo

También participaron delegados de las Secretarías de Planeación de las Alcaldías de Dosquebradas, Santa Rosa y Marsella.

Pereira, 15 de mayo de 2016. Cada una de las zonas por donde pasaría el proyecto del Anillo Turístico Serranía del Nudo, fue visitado por los funcionarios de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Risaralda y los municipios de Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Virginia.

Esta visita a las zonas que resultarían beneficiadas con el proyecto, una vez sea aprobado, es producto de los compromisos adquiridos por los alcaldes de la Subregión 1 Marsella, Santa Rosa y Dosquebradas, en el último encuentro realizado hace 15 días en la Gobernación de Risaralda.

Para la secretaria de Planeación de Risaralda, Martha Mónica Restrepo, esta visita era de gran importancia, porque era identificar que distancias y que zonas le corresponderán a los municipios cuando se inicie el proyecto.

«La iniciativa está compuesta por diferentes fases, entre ellas, el Anillo Vial, que involucra en su recorrido de 42 kilómetros a Dosquebradas, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira. Pero lo más importante hasta el momento, es que los mandatarios han mostrado su interés de impulsar esta primera fase que lideraría el alcalde de Marsella, Germán Gómez, y una muestra de ello, es que delegaron a sus funcionarios para adelantar esta fase de reconocimiento de la zonas a intervenir», indicó la secretaria de Planeación de Risaralda, Martha Mónica Restrepo.

La funcionaria también aclaró, que la idea es continuar estructurando el proyecto en alianza entre la Gobernación de Risaralda, las Alcaldías y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

«Ahora debemos esperar a que los alcaldes de la Subregión 1 hagan llegar a la Gobernación la carta de intención, con el fin de seguir adelante con este macroproyecto de la Serranía del Nudo, soportado en una Ordenanza del año 1992», precisó la funcionaria.