14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pide condena ejemplar contra Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce

20 de mayo de 2016
20 de mayo de 2016

natalia ponce el espectador
BOGOTÁ, 21 de mayo de 2016. La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá pidió a un juzgado de conocimiento, proferir sentencia condenatoria no inferior a 35 años de prisión, en contra de Jonathan Vega Chávez, acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, tras lanzar ácido en el rostro de Natalia Ponce De León.

El ataque contra la empresaria ocurrió el 27 de marzo de 2014 frente a su residencia al norte de la ciudad.

Durante la audiencia de conclusión de juicio oral, la representante del ente acusador aseguró que el procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan macabro, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla.

La Fiscalía cuenta con dictámenes médicos y psiquiátricos, videos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó minutos antes y después del ataque, así como el testimonio de la víctima.

Entre tanto, Vega Chávez se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá hasta que se defina su situación judicial.