20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputó cargos a hombre que habría participado en secuestro de tres jóvenes

20 de mayo de 2016
20 de mayo de 2016
secuestro de tres jovenes en pereira

PEREIRA, 20 de mayo de 2016. La Fiscalía le imputó a Alejandro González García cargos por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, la cual fue avalada por el Juzgado 5° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda).

González García, quien está condenado a 9 años de cárcel por otro delito, es investigado por hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2014 en el corregimiento de Altagracia, en Pereira, cuando junto con otras dos personas, entre ellas una adolescente de 17 años, sorprendieron a tres jóvenes universitarios quienes estaban departiendo en un rio y les robaron pertenencias avaluadas en más de un millón de pesos.

Además, los amarraron a un árbol y los tuvieron retenidos por varias horas hasta las 9:30 de la noche de ese día, mientras los amenazaban en caso de que hablaran.

Es de anotar que el otro implicado en estos hechos, Wilson Andrés de La Cuesta Triana, fue detenido el 28 de febrero de este año y está a la espera de la acusación por parte de la Fiscalía.

La menor de edad, quien fue identificada por una de las víctimas como estudiante de un colegio público de la ciudad, también fue aprehendida.