28 de marzo de 2024

Escritor Orlando Mejía Rivera presentó su libro La medicina arcaica

26 de mayo de 2016
26 de mayo de 2016

TRABAJO ENSAYÍSTICO, PERO TAMBIÉN INVESTIGATIVO

Medicina arcaica presentacion libro
MANIZALES, 26 de mayo de 2016. El escritor Orlando Mejía Rivera, profesor titular del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, presentó su libro La medicina arcaica. El acto se realizó el pasado 24 de mayo del 2016 en medio de un conversatorio entre el autor y el escritor Octavio Escobar Giraldo.

“Se trata de un trabajo ensayístico, pero también investigativo, sobre esas primeras civilizaciones y su relación con su medicina, pero también la relación de esa medicina con la cultura, la antropología y con el arte. El libro busca situar la temática médica inmersa en esas épocas tan remotas”, dijo.

Mejía Rivera destacó que los aportes del texto: “en español no existe un texto similar. Además, traduje al español los 48 casos clínicos del Papiro Edwin Smith, un papiro antiguo que tiene más de 10 mil años y que estaba traducido al inglés y al italiano, pero no al tenía una versión completa traducida al español”.

El libro lleva el sello de la Editorial de la U. de Caldas y se puede adquirir en la Librería de la Institución. La presentación del texto fue una invitación de la Editorial, Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Ciencias para la Salud y Federación de Estudiantes de Medicina U. de Caldas.

Medicina arcaica libro foto dos