29 de marzo de 2024

En Risaralda 2000 niños reforzaron sus vacunas

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Risaralda campaña de vacunacion

Los niños y niñas participaron en la jornada de cierre de la Semana de Vacunación en Las Américas.

Pereira, 03 de mayo de 2016. Cerca de 2217 dosis fueron aplicadas durante la jornada de Vacunación que se adelantó el pasado fin de semana en el marco de la campaña ‘Refuerza tu poder’ y la Semana de Vacunación en Las Américas.

Durante la jornada los niños también recibieron una capa de flúor que los protege contra la caries. De acuerdo con el registro de los niños beneficiados, los resultados de la jornada son los siguientes:

• Dosis aplicadas en menores de 1 año: 514
• Dosis aplicadas a niños y niñas de 1 año: 1162
• Dosis aplicadas a niños de 5 años: 429
• Mujeres gestantes: 112

Por su parte, padres de familia como Mónica Castro Rivera, señalaron que «es muy importe unir las jornadas de vacunación con la aplicación de la capa flúor ya que de esta manera se obtienen dos beneficios al mismo tiempo».

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recordó a los padres de familia que este es un gran triunfo de padres de familia, Alcaldías, Secretarías de Salud, Hospitales y Empresas Promotoras de Salud que respondieron a la convocatoria.
De igual forma la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, afirmó «si el niño no alcanzó a participar en la jornada, aún puede vacunarlo gratis en su EPS, puesto de salud o el Hospital más cercano».

La Gobernación de Risaralda agradece también a los medios de comunicación por la promoción de la jornada así como a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Red Juntos, programas de enfermería de las universidades y otras entidades que se sumaron a la misma.