29 de marzo de 2024

Elizabeth Eulberg participará en un encuentro sobre literatura juvenil hoy domingo

1 de mayo de 2016
1 de mayo de 2016

Elizabeth Eulberg

BOGOTA, 01 de mayo_ RAM_ La autora estadounidense visita por primera vez Colombia y presentó su libro: El Club de los corazones solitarios el sábado 30 de abril a las 3:00 p.m. en el salón Madre Josefa del Castillo de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016.

Eulberg también participará en un encuentro sobre literatura juvenil el domingo 1° de mayo a las 2:00 p.m. en el auditorio José Asunción Silva.

A Penny Lane le han roto el corazón, la han engañado y jura que no volverá a confiar en un chico

jamás. Es ese suceso el que inspira el nacimiento de El Club de los Corazones Solitarios. Al principio,

ella es el único miembro, pero pronto se le unen Diane, su antigua mejor amiga, que acaba de

romper con su novio y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que es incapaz de conseguir

una cita con los chicos que le interesan, y un montón de chicas más del instituto que también están

cansadas de tener que cambiar y transformarse para gustarles a ellos.

Departamento de Comunicación

Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudar a otra amiga, miembro del club, en lo que sea que necesite. La idea se vuelve cada vez más popular llegando al súmmum con

un artículo en el periódico de la escuela, que les granjea el odio de la población masculina, incluido

el director del instituto. Y por si eso fuera poco, la líder y fundadora del club, el ejemplo a seguir, empieza a sentirse atraída por Ryan, que parece muy buen muchacho, lo que la hará caer en una vorágine de confusión y sentimientos encontrados.

Tras 10 años trabajando en el mundo editorial, Elizabeth Eulberg decidió dar un paso más y debutar como escritora con esta novela de aprendizaje. En ella, la autora nos introduce a una protagonista carismática, nos muestra lo que vale la verdadera amistad y nos enseña lo importante

que es encontrarse y conocerse a uno mismo. 

Nuestros lectores opinan…

«Un libro fantástico y totalmente recomendable en el que, en más de una ocasión, desearás formar parte de ese maravilloso club donde lo que verdaderamente importa es la amistad. Los capítulos son cortos y la narración es increíble lo que hace que te enganche y devores el libro en unsuspiro.»

Prácticamente magia

«En general, es una novela ágil y juvenil que recomiendo si quieres pasar un rato entretenido y para sobretodo despejar tu mente de toda la ciencia-ficción y fantasía acumulada a lo largo del año. Con temas bien mezclados como el amor, la amistad, el humor… que no dejarán que nos aburramos durante nuestra lectura.»

Literatura Youth Fantasy

«El libro es, en definitiva, una novela sobre la amistad, que también tiene su toque de romance y

que es altamente recomendable para pasar un buen rato entretenido al son de canciones de los

Beatles.»