13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El mundo necesita que en Colombia haya paz”: Representante de la UE

27 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016

BOGOTA, 27 de mayo de 2016 (RAM) Un renovado respaldo, por parte de los 28 países de la Unión Europea (UE), recibió la mesa de conversación para la terminación del conflicto armado, que se adelanta en La Habana.

Así se lo hizo saber la Alta Representante de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, a su homóloga colombiana María Ángela Holguín, en un encuentro privado que sostuvieron este jueves en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Tenemos un interés altísimo en este proceso de paz para que pueda culminar exitosamente. Estamos completamente convencidos en acompañar a Colombia en la implementación de toda esta etapa del posconflicto”, dijo Mogherini en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que como muestra de ese apoyo Colombia y la Unión Europea suscribirán acuerdos de cooperación y de apoyo financiero.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea también destacó el respaldo político de los 28 países a los diálogos en La Habana, y explicó que de manera “estrecha” vienen colaborando con el proceso paz. “Colombia necesita la paz y poner fin a un conflicto que le ha costado tanto a los ciudadanos colombianos”, dijo a los periodistas, al subrayar los beneficios que traería a Colombia el fin del conflicto.

“Es una oportunidad de apertura para que el país se abra a la paz. La paz genera mejor economía, mejores posibilidades de comercio, entre otras”, aseguró.

Por último, Mogherini fue enfática en indicar que el mundo necesita que en Colombia haya paz.