17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El campo risaraldense está en la agenda de prioridades del gobierno nacional

7 de mayo de 2016
7 de mayo de 2016

campo risaraldense

Risaralda avanza en titulación de predios, una de las prioridades para atender el sector agrícola nacional.

Montería, 7 de mayo de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó hoy que según lo expuesto en el Encuentro de Gobernadores, el campo se encuentra en la agenda de prioridades del gobierno nacional y la clase dirigente del país.

El mandatario explicó que desde Planeación Nacional se está estructurando un plan para definir cómo intervenir en el campo desde el aspecto ambiental, productividad, mercadeo y ante todo cuál debe ser la prioridad para cada región.

«Si lo planeado se logra, fácilmente se puede pasar de producir 4 toneladas por hectárea a seis convirtiéndonos en la despensa de alimentos del planeta», expresó el Gobernador de Risaralda al culminar la Cumbre de Gobernadores realizada en Montería, Córdoba.

Legalización de predios

El mandatario departamental se mostró satisfecho al indicar que Risaralda avanza en una de las estrategias de atención al campo estructuradas a nivel nacional, como lo es la legalización de predios.

«Somos uno de los departamentos que ya inició el camino a través de convenios con la Superintendencia de Notariado y Registro, para convertir a nuestro campo en territorio de propietarios», agregó el Gobernador.

Explicó que esta «titulación se complementará con acciones como la actualización las fichas catastrales; el mejoramiento de vías terciarias y ser conscientes de que el desarrollo rural también necesita temas de mejoramiento educativo, atención en salud y seguridad, entre otros aspectos».

En la Cumbre de Gobernadores el mandatario de Risaralda, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.