14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos días más para inscribirse en los programas del SENA

16 de mayo de 2016
16 de mayo de 2016

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de www.sena.edu.co, la línea nacional gratuita 01-8000-910-270, o asistiendo este lunes 16 y el martes 17 de mayo a la bahía de Club Manizales en la Carrera 23  donde se tendrá un punto de inscripción.

Sena caldas cupos

Manizales , 16 de mayo de 2016.- El SENA amplió hasta el próximo martes 17 de mayo las inscripciones a sus programas de formación titulada, modalidad presencial, correspondientes al tercer trimestre de 2016.

En Caldas la entidad  aún tiene cupos en carreras de los niveles técnico, tecnológico, especializaciones tecnológicas, operarios y  auxiliares.

Los caldenses interesados en cursar los programas en la institución deben adelantar su respectiva inscripción utilizando los siguientes medios:

  1. A través de la página web www.sena.edu.co ubicando el recuadro de fondo gris ‘¿Qué le gustaría estudiar?’. Allí  debe escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.
  2. Por medio de la línea nacional gratuita 01-8000-910-270.
  3. En Manizales, acercándose al punto de inscripción que estará ubicado el lunes 16 y martes 17 de mayo en la Carrera 23, contiguo al Club Manizales. También en las instalaciones del SENA ubicadas en el Kilómetro 10 vía al Magdalena en el sector de Maltería.

Luego de la inscripción se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 19 y el 23 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, además cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas. Luego se realiza el proceso de matrícula a los seleccionados entre el 13 de junio al 9 de julio, para comenzar su formación a partir del 11 de julio.

“Los programas que estamos ofertando son acordes a las necesidades de los sectores productivos de nuestra región. Por esta razón, tenemos carreras orientadas al sector metalmecánico, turístico y de la construcción”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

En Manizales hay cupos disponibles en:

Tecnologías: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de la Producción Industrial, Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas y Herramientas de Control Numérico Computarizado (CNC); Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, Formulación de Proyectos, Agua y Saneamiento, Gestión Administrativa, Gestión de Mercados, Gestión Documental, Guianza Turística, Gestión del Talento Humano, Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Gestión Administrativa; Gestión Integrada de Sistemas de Calidad Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Confección Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Supervisión de Fabricación de Productos Metálicos Soldados, y Diseño de Sistemas Mecánicos.

Técnicos: Construcción de Edificaciones, Revestimiento de Pintura Arquitectónica, Soldadura de Productos Metálicos (platina), y Mecanizado de Productos Metalmecánicos.

Especializaciones Tecnológicas: Guianza en Observación de Aves.

Auxiliares: Servicios de Alimentación y Limpieza, y Trabajador de la Madera.

Operario: Confección Industrial de Ropa Deportiva.

Aguadas: Auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza.

Filadelfia: Técnico en  Construcción de Edificaciones.

La Merced: Técnico en Asistencia Administrativa.

Palestina: Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones.

Riosucio: Auxiliar en Ventas y Merchandising.

San José: Auxiliar en Ventas y Merchandising.

Viterbo: Técnico en Construcción de Vías.

La Dorada: Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización. Además una Especialización Tecnológica en Marketing y Modelos de Negocios On Line.

Samaná: Técnico en Conservación de Recursos Naturales.