11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diputados del país se comprometieron a defender la paz en sus regiones con voluntad y el corazón

6 de mayo de 2016
6 de mayo de 2016

Cúcuta, 06 de mayo de 2016 (RAM) “Nosotros saldremos a nuestras regiones a defender la paz. Lo haremos de voluntad, con el corazón y el alma llena de pasión”, fue el compromiso hecho público hoy ante el Presidente Juan Manuel Santos por los diputados de los 32 departamentos del país.

Tal compromiso está plasmado en un documento leído por Óscar Ross, presidente de la Asamblea de Norte de Santander, que lo entregó al Jefe del Estado durante la instalación del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia.

“En nuestra condición de representantes de todas las regiones (…) exhortamos al pueblo de Colombia a apoyar al señor Presidente y a persistir juntos en la dura tarea conducente a generar equidad, prosperidad y paz n nuestra Patria”, afirma la declaración entregada al Presidente Santos.

Oportunidad imperdible

Así mismo, los diputados de los 32 departamentos aseveran que “Colombia tiene hoy una oportunidad que no podemos desaprovechar sin que nos juzgue y nos condene la historia, y nos reclamen las generaciones venideras”.

Igualmente, los asambleístas señalaron que no obstante las dificultades del proceso, “éste es el más consistente y más responsablemente adelantado en nuestra historia”.

En ese contexto señalaron que lo aprendido de procesos anteriores se ha convertido en experiencias útiles para “concretar la feliz oportunidad de la paz, que no podemos dejar desvanecer”.

Los diputados, en consecuencia, aseveraron que “respaldamos decididamente al Gobierno en su esfuerzo por entregar la paz como legado a las futuras negociaciones”.

Reconocieron que “son muchos los retos por delante, muchas las metas por cumplir” agregaron que “la paz y la equidad son el punto que nos marca a todos los caminos”.

Los diputados expresaron su voluntad para “seguir adelante en la pedagogía de la paz desde las regiones y llegar al destino que los colombianos merecemos”.

Igualmente, resaltaron el liderazgo del Presidente Santos de quien afirmaron “está consiguiendo una sociedad diferente”.

Pusieron de presente que Colombia es un país de regiones y que la paz se construye desde éstas.

“Las Asambleas y los diputados como fuerza política regional contribuiremos a la paz nacional”, puntualizaron los asambleístas.