17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Senado, acusan al Mineducación de plagio en proyecto de ley

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

BOGOTA, 05 de mayo de 2016 (RAM) La legisladora antioqueña Sofía Gaviria, recordó que el proyecto de ley fue firmado por todos los senadores liberales toda vez que para el Partido –de acuerdo a varios documentos de la bancada de parlamentarios– la seguridad alimentaria es una prioridad y por ello la importancia de crear la agencia.

La senadora Sofía Gaviria acusó al Ministerio de Educación de plagiar un proyecto de ley –de su colectividad- que apunta a Construir un Programa de Mejoramiento de Alimentación Escolar, tras recordar que ella misma radicó una iniciativa con ese contenido en agosto de 2014.

“Estoy muy desilusionada porque nuestro proyecto lo conocía el Ministerio de Educación, lo trabajamos conjuntamente desde octubre cuando la Controlaría pidió entregar el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a una agencia, se enteraron que ya estaba en tercer debate, que estaba aprobada en Comisión Tercera y en Plenaria del Senado, y entonces cuando el martes me envían la copia que iban a radicar hoy veo que es un plagio”. Anotó.

La legisladora antioqueña recordó que el proyecto de ley fue firmado por todos los senadores liberales toda vez que para el Partido –de acuerdo a varios documentos de la bancada de parlamentarios– la seguridad alimentaria es una prioridad y por ello la importancia de crear la agencia.

“Creo en la buena fe de la Ministra Gina Parody, creo que no leyó el proyecto, pero es igualmente responsable de esta situación”, anotó.