29 de marzo de 2024

Definidos los atletas que participarán en el Mundial de Marcha, en Roma

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

Atletas que participarán en el Mundial de Marcha

BOGOTA, 05de mayo_ RAM_ Este sábado 7 y domingo 8 de mayo los mejores marchistas del mundo se darán cita en el Mundial de Marcha, que se disputará en Roma, Italia, y que contará con la presencia de más de 400 atletas de 60 países.

En ese grupo sobresalen campeones mundiales y olímpicos, como los colombianos Luis Fernando López, Eider Arévalo y Lorena Arenas, además de Kenny Pérez.

“Tenemos la élite de la marcha mundial en nuestro país. Es algo que no hemos dimensionado”, destacó Eider antes de viajar a Italia, donde tendrá su primera competencia de la temporada, en la que su principal objetivo será Río 2016.

El equipo de los 20 km varones, además de Eider Arévalo, está conformado por Iván Garrido, Leonardo Montaña, el medallista mundial de menores Kenny Pérez, todos con marca para los Olímpicos, y John Alexander Castañeda.

En el grupo también se destaca Luis Fernando López, quien competirá en los 50 kilómetros, en busca de ratificar o mejorar su registro, fijado en 3:55:43, que lo tienen como el tercero en la lista de los 50 kilómetros, en los que también hay siete colombianos con la marca mínima.

En la rama femenina, el grupo lo encabezan las tres atletas que han logrado la marca mínima para Río 2016: Lorena Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, quienes además de ratificar sus marcas buscarán romper la barrera de 1:30 horas, para entrar en los tiempos de la élite mundial. El grupo de las damas en los 20 km lo completa Arabely Orjuela.

El equipo lo completan los juveniles María Fernanda Montoya (foto, der.), la única en damas; César Herrera, Cristian Merchán y Sebastián Merchán.

Las competencias de los 20 kilómetros y de los 10 km para los juveniles se disputarán el sábado 7 de mayo, y la de los 50 km, el domingo 8.

Nómina de los colombianos para el Mundial de Marcha:

 

Atleta Liga Distancia Categoría
Sandra Lorena Arenas Campuzano Antioquia 20k Mayores
Sandra Viviana Galvis Gómez Cundinamarca 20k Mayores
Yeseida Isaid Carrillo Torres Cundinamarca 20k Mayores
Arabelly Orjuela Sánchez Bogotá 20k Mayores
Eider Orlando Arévalo Truque Bogotá 20k Mayores
Iván Gabriel Garrido Triana Bogotá 20k Mayores
José Leonardo Montaña Arévalo Bogotá 20k Mayores
Kenny Martin Pérez Parra Valle 20k Mayores
Jhon Alexander Castañeda Angulo Meta 20k Mayores
James Aurelio Rendón Villegas Bogotá 50k Mayores
Luis Fernando López Erazo FFAA 50k Mayores
Jorge Armando Ruiz Fajardo FFAA 50k Mayores
Omar Daniel Sierra Morales Bogotá 50k Mayores
Freddy Hernando Hernández Camacho FFAA 50k Mayores
María Fernanda Montoya Marín Valle 10k Sub 20
Cesar Alberto Herrera Cortes Bogotá 10k Sub 20
Cristian David Merchán Sarmiento Bogotá 10k Sub 20
Sebastián Felipe Merchán Sarmiento Bogotá 10k Sub 20