16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro integrantes de banda Los Universitarios aceptaron su responsabilidad

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

drogas pereira
PEREIRA, 25 de mayo de 2016. El Juzgado 1° Penal Especializado del Circuito de Pereira (Risaralda) avaló el preacuerdo que la Fiscalía celebró con la defensa de Leonel Salazar Orozco, Víctor Manuel Santacoloma Lemos, Haider Esnéider Giraldo Henao, Daniel Alberto Restrepo y Santiago Vélez Sánchez, detenidos el año pasado por presuntamente pertenecer a una organización denominada Los Universitarios, que delinquía en inmediaciones de un centro de educación superior de la capital risaraldense.

Giraldo Henao, identificado como líder del grupo dedicado a la venta de estupefacientes en una zona denominada El Aeropuerto, aceptó la imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes también agravado, por lo que purgaría una pena de 68 meses de prisión. Para el caso de Salazar Orozco y Correa Restrepo, quienes aceptaron los mismos cargos, pagarían 67 meses.

En el proceso contra Santacoloma Lemos y Vélez Sánchez, estos sólo aceptaron el delito de concierto para delinquir, por lo que hubo ruptura en la unidad procesal por el delito de tráfico de estupefacientes y en virtud del preacuerdo se les quitó el agravante. Cumplirán 48 meses de prisión.