12 de abril de 2021
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Corregidos errores en proceso de distribución de cobro predial

14 de mayo de 2016
14 de mayo de 2016

impuestos

MANIZALES, 14 de mayo de 2016. La Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales entregó un parte de normalidad luego de los sucesos registrados en el reciente proceso de distribución de facturas del Impuesto Predial correspondiente al segundo bimestre del año, en donde se presentó retardo de las entregas de recibos a algunos contribuyentes.

Al respecto, Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda de Manizales, explicó que se atendieron uno por uno los casos recibidos en la Unidad de Rentas y se otorgaron facturas con nuevas fechas de pago a los ciudadanos afectados. Sin embargo, aclaró que en situaciones puntuales, los contribuyentes a pesar de haber obtenido el recibo a tiempo, indicaron lo contrario, lo cual se pudo constatar por medio de la empresa de correo certificado encargada de la distribución.

Aldana Castaño agregó que para que no se vuelvan a presentar dificultades con la distribución del predial, se planificará junto a las empresas encargadas del software, la de impresión de facturas y el distribuidor final, un mecanismo para realizar el proceso de entrega oportunamente.

Siguiente ciclo de facturación

A partir de la próxima semana iniciará el proceso para facturar el siguiente bimestre de Impuesto Predial (mayo-junio). Sobre el tema, el Secretario de Hacienda aseguró que se hará todo lo posible para que los recibos de pago sean entregados a la totalidad de contribuyentes, como mínimo con una semana de anticipación al vencimiento de pago.

La fecha estipulada como plazo para cancelar el tributo sin intereses es el 30 de junio.

El dato

La empresa de Medellín, Cadena SA, es la encargada de la impresión de facturas del Predial en Manizales, mientras que 472, tiene designada la distribución.

El destacado

“Es de reconocer que en medio de dificultades como la que presentó en la pasada distribución y en periodos de contingencia, los contribuyentes se acercan a cancelar oportunamente su obligación. Tan sólo en dos días de atención en Semana Santa, cerca de 2500 ciudadanos respondieron”, resaltó Julio Aldana, Secretario de Hacienda.