28 de marzo de 2024

Convenio entre el Congreso y el Sistema Universitario de Manizales, anuncia el senador Carlos Felipe Mejía

22 de mayo de 2016
22 de mayo de 2016

Carlos Felipe Mejía

MANIZALES, 22 de mayo de 2016. El senador Carlos Felipe Mejía anunció que antes del próximo 20 de julio se firmará un convenio entre el Congreso de la República y el Sistema Universitario de Manizales (Suma) para integrar a la academia con la actividad legislativa.

Así lo confirmó el Congresista, que se ha destacado por el impulso a esta iniciativa, durante el conversatorio ‘Balances y retos del Congreso en la región cafetera’ del programa ‘Eje Cafetero Visible’.

“Esperamos para los próximos días firmar un convenio donde estas seis universidades se puedan integrar con el Congreso de la República y con Colciencias para que podamos hacer una labor legislativa donde la academia del departamento de Caldas pueda ayudarle a los congresistas de la región en iniciativas y desde allí visibilizar nuestra actividad legislativa”, explicó.

“Yo esperaría que antes de que termine la legislatura, termina el 20 de julio, podamos tener al presidente del Congreso (Luis Fernando Velasco) firmando ese convenio entre la alianza Suma y el Congreso de la República para ayudar a generar un marco jurídico de interacción entre la academia y el Congreso”, añadió.

Mejía destacó la importancia de este acuerdo para un partido como el Centro Democrático que busca que los jóvenes colombianos vean en la política una actividad mediante la cual pueden aportarle al desarrollo de la Nación.

“Me parece de suma importancia para nosotros, para nuestro partido y para lo que queremos, para el objetivo que tenemos en el Centro Democrático que es involucrar a los jóvenes en la política del país”, aseguró.

El Sistema Universitario de Manizales (Suma) está conformado por seis universidades de Manizales, que se constituyen así en una organización académica y administrativa que gestiona recursos e iniciativas, con la idea de generar oportunidades para esta población.