28 de marzo de 2024

Convenio con Findeter permitirá créditos blandos para empresarios del turismo en Caldas

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016
salamina
Salamina es tal vez el municipio de Caldas con más patrimonio arquitectónico. En la gráfica la Casa del maestro Rodrigo Jiménez Mejía.

MANIZALES, 24 de mayo de 2016. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. FINDETER, realizarán este martes en el Fondo Cultural Cafetero desde las 10:00 a.m. el lanzamiento de la “Línea de Crédito con Tasa Compensada” para el sector turístico del departamento.

Este crédito busca fortalecer los diferentes negocios de los empresarios del sector turístico distribuidos entre hoteles, hostales, restaurantes y agencias de viajes, para ofrecer un mejor servicio y fomentar el progreso del turismo en Caldas.

El Secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la alianza con FINDETER permite a los operadores obtener créditos blandos a corto, mediano y largo plazo “los empresarios turísticos podrán obtener créditos desde 10 millones hasta 200 millones de pesos con bajos tipos de interés para el desarrollo, innovación o ampliación de sus actividades a escala regional” aseguró el funcionario.

Dentro de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de 500 millones de pesos para la creación de la línea de crédito que tiene un cupo de 2 mil 724 millones de pesos, recursos destinados a subsidiar las tasas de interés de los empresarios.

“Es un buen momento para que los operadores comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de este sector en Caldas realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, y demás herramientas orientadas a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas” manifestó el jefe de la unidad de Turismo del departamento, Juan Carlos Méndez.

El dato:

Descripción de la línea, beneficiarios, proyectos financiables, procedimientos para acceder al crédito, requisitos y metodologías para presentar los respectivos proyectos, serán los temas tratados en este encuentro.