13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Gobierno Departamental en Ukumarí

16 de mayo de 2016
16 de mayo de 2016

Consejo de gobierno en ukumari

Pereira, 15 de mayo de 2016. Durante el Consejo de Gobierno que se realizó en las instalaciones del Bioparque Ukumarí, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y su equipo de trabajo recorrieron la biorregión Bosques Andinos, que en la actualidad alberga más de 30 especies.

«Ukumarí es el detonante del turismo en Risaralda, es una obra pensada y construida por risaraldenses, un atractivo turístico que tiene que seguir contando con el apoyo de todos, nuestro departamento es privilegiado por su ubicación, su clima, cultura arriera, atardeceres y demás», manifestó el burgomaestre, Sigifredo Salazar Osorio.

Así mismo, el mandatario resaltó que este parque está pensado para ser un espacio académico que aporte y genere una cultura de cuidado del medio ambiente y la conservación de los animales, teniendo en cuenta que una vez finalicen todas las biorregiones albergará 274 especies de animales y 74 mil plantas.

«Este año no puede terminarse sin que los risaraldenses conozcan el parque y sus bondades, una de ellas es que los animales se pueden apreciar en una recreación de sus hábitats, y no en jaulas», concluyó Salazar Osorio.