19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas se niegan a hacer públicas sus declaraciones de renta

20 de mayo de 2016
20 de mayo de 2016

BOGOTA, 20 de mayo de 2016 (RAM) A un solo debate quedó de ser aprobado el proyecto de ley de Transparencia. Sin embargo, fue eliminado el artículo que obligaba a los miembros del Congreso a publicar sus declaraciones de renta.

La petición de publicar estos documentos provenía del propio presidente Juan Manuel Santos, quien en su momento pidió a los parlamentarios hacer pública sus declaraciones para apoyar en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que la batalla por este tema la darán precisamente en el último debate que le falta al proyecto para que sea ley de la República.

“Se hacen públicos todos los documentos patrimoniales, perdimos la declaración de renta y es la pelea que vamos a dar en el último debate”, manifestó.

Dentro de lo aprobado, están herramientas para que “los colombianos desde cualquier lugar del mundo en tiempo real sepan si asistimos, ya hemos visto que el quórum puede fracasar todo”, afirmó.

“Cuando hacemos viajes internacionales rendir el informe, o ¿es que uno se va a pasear?, quien paga el viaje, cuánto cuesta”, dijo la parlamentaria sobre el artículo que obligará a los congresistas a presentar sus gastos en los viajes.