28 de marzo de 2024

Con el fin del conflicto cerca de 7 mil policías fortalecerán seguridad ciudadana: Presidente Santos

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

BOGOTA, 24 de mayo_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que, si se termina el conflicto armado en Colombia, cerca de 7 mil policías podrán reorientarse para proteger la seguridad de los ciudadanos en el campo y las ciudades.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, realizada en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

“Se calcula que por lo menos 7 mil policías que hoy están dedicados a la guerra, podrán reorientarse y ubicarse para proteger la seguridad de los ciudadanos en las ciudades y también en el campo”, indicó el Mandatario.

Y afirmó: “Siete mil policías adicionales que llegan a proteger a los colombianos, eso es lo que va a suceder”.

El Jefe de Estado aseveró que la Policía Nacional va a estar en un proceso de visión y mejoramiento continuo, “para acoplarse cada vez mejor a la nueva Colombia”.

Así mismo, sostuvo que la institución está cumpliendo dos tareas inaplazables: “mejorar el servicio policial” y mejorar el bienestar de sus miembros.

En ese sentido, el Presidente Santos recordó que el Gobierno creó una comisión de alto nivel para el fortalecimiento de la Policía, y el próximo mes dicha comisión le va a dar unas recomendaciones.

“Creamos una comisión de alto nivel para el fortalecimiento de la Policía, que no fue, como algunos indicaron, para investigar hechos concretos, hechos que tuvieron resonancia en la opinión pública. No. Fue una comisión para pensar el futuro de la Policía y el próximo mes me van a entregar esas recomendaciones”, concluyó el Mandatario.