28 de marzo de 2024

Con ayuda Fuerza Aérea llegó a una de las islas más pobladas del mundo

16 de mayo de 2016
16 de mayo de 2016

BOGOTA, 16 de mayo_ RAM_ Para prestar atención médica, entregar juguetes y donaciones a más de 450 personas, 70% de ellas menores de edad, la Fuerza Aérea Colombiana llegó a una de las islas más pobladas del mundo; el islote Santa Cruz.

En una alianza estratégica con Arturo Calle y la Editorial Planeta un Hércules de la Fuerza Aérea decoló del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, con ropa, una biblioteca de cuentos y una silla de ruedas que fueron donadas a esta humilde población que pertenece al distrito de Cartagena, cuenta con 485 habitantes y queda aproximadamente a una hora en lancha de Coveñas.

Además de estas donaciones y juguetes que llevó la Institución Aérea, un batallón de 30 especialistas de la Fundación Arturo Calle y Optómetras de Colombia también hicieron parte esencial de esta jornada de apoyo al desarrollo, para atender a los pobladores en especialidades como pediatría, urología, odontología, optometría, geriatría, medicina general, entre otras.

Actividades lúdicas con militares de la Fuerza Aérea llegaron en este vuelo de esperanza para los niños del islote Santa Cruz, quienes en medio del mar añoran una mano amiga para aliviar sus necesidades, mientras sus padres se dedican a la pesca y el turismo, y adelantan gestiones para que llegue la planta desalinizadora.

Al tiempo que se desarrollaba esta actividad, también la Fuerza Aérea le brindaba a 35 soldados del Batallón de Sanidad un día de sol en las hermosas playas de Coveñas; como una sencilla retribución a esos desconocidos héroes, quienes entregaron su salud en defensa de los colombianos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará llegando con sus alas de esperanza a los lugares más apartados del país para decirle presente a las poblaciones vulnerables de la nación.