19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Complejo cultural y turístico La Estación tiene garantizados los recursos para su culminación

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

Armenia la estacion
ARMENIA, 04 de mayo de 2016. Después de varias semanas de estar suspendidas las obras del complejo cultural y turístico La Estación, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Armenia continúa ajustando los documentos, requeridos por el ministerio de Cultura, para retomar el acondicionamiento de los parqueaderos y habilitar el acceso a la nueva biblioteca municipal.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, ha estado siguiendo de cerca tanto las recomendaciones hechas por Mincultura, como las decisiones adoptadas por su equipo de trabajo en el terreno. En la última visita a la antigua estación, realizada el pasado martes, el mandatario de los armenios dijo estar tranquilo por tres razones: los recursos para garantizar la culminación de este proyecto de 21.000 metros cuadrados están asegurados; se ha tenido un acompañamiento permanente de especialistas del Ministerio de Cultura para encontrar soluciones a las modificaciones hechas a los edificios intervenidos, ya que estas garantizan su seguridad estructural y no ponen en riesgo su legado cultural; y hemos sido respetuosos de las recomendaciones hechas desde el Ministerio de Cultura, tanto así que nos hemos reunido con la Ministra en Bogotá y sus funcionarios han hecho varias visitas técnicas al proyecto que han concluido de manera optimista.

Lo que tenemos que resaltar acá, dijo el Alcalde, es la trascendencia del proyecto para el desarrollo de Armenia. El complejo cultural y turístico de La Estación sin duda será un hito en el impulso que queremos darle a Armenia como ciudad de eventos. Con este proyecto estamos transformando el corazón de la ciudad, rindiendo homenaje y exaltando nuestras raíces. La biblioteca es moderna, amplia y acogedora, la obra enmarca el patrimonio arquitectónico del lugar. Los armenios nos vamos a sentir muy orgullosos de este proyecto, concluyó el ejecutivo local.

Además es el eje de transformación social de una zona que, tradicionalmente, ha sido vista como marginal. En esta nueva estación se prestará atención para para niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El complejo es una obra única para Armenia, con un componente a gran escala para brindar acceso libre y gratuito a cultura, educación, investigación y desarrollar encuentros, dinámicas recreativas y capacitaciones.

La biblioteca, que fue adecuada gracias al patrocinio del Grupo EPM, contará con sala de lectura, sala de proyección, sala Mi Barrio, depósito de libros, ludoteca, bebeteca, sala virtual, salones de capacitaciones, casilleros, bodegas, cuarto técnico y zona de espera e información y batería de servicios, para adultos y niños.