13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comparendo ambiental se fortalece en Armenia

19 de mayo de 2016
19 de mayo de 2016

comparendo ambiental

ARMENIA, 19 de mayo de 2016. Como principio para fomentar la cultura ciudadana y los ambientes limpios, la Secretaría de Salud y Empresas Públicas de Armenia implementan acciones encaminadas a recuperar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad. Una de las herramientas es el comparendo ambiental que permite establecer multa para los infractores, en favor de la ciudadanía.

La directora de salud pública, Luz Geny Gutiérrez Valencia, explicó que en lo corrido del año se han aplicado 17 comparendos a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, tras denuncias presentadas por la comunidad. La funcionaria aseguró que se avanza en un trabajo articulado con el fin de garantizar espacios libres de desechos, que puedan poner en riesgo la tranquilidad y la salud de los armenios.

comparendo ambiental foto dos

De igual manera EPA realiza un seguimiento a personas inescrupulosas que están haciendo mala disposición de los escombros en sus barrios, depositándolos en las calles o en lotes baldíos, exponiendo a la comunidad a problemas de seguridad. El gerente de EPA, Julio César Escobar Posada, aseguró que esta práctica es objeto de sanción. Señaló además que se está trabajando para fortalecer el comparendo con sanciones más efectivas que ayuden a las estrategias para hacer de Armenia la ciudad más limpia de Colombia.

Armenia avanza por el camino de la pedagogía ciudadana  y el compromiso de una ciudad con ambientes más limpios para el disfrute de propios y extraños.