28 de marzo de 2024

Comité de Cafeteros entregó dotaciones escolares

17 de mayo de 2016
17 de mayo de 2016

Dotaciones escolares

MANIZALES, 17 de mayo de 2016. Por medio de una alianza público privada entre el Comité de Cafeteros y la Secretaría de Educación Municipal, 12 instituciones educativas rurales se beneficiaron con la entrega de útiles, sillas, mesas y demás herramientas escolares.

Este aporte que hace parte del modelo de Escuela Nueva llegó a colegios como Miguel Antonio Caro en la Cuchilla del Salado, Rafael Pombo en la vereda la Garrucha, la Cabaña y sus cuatro sedes, entre otras.

“El Comité es uno de los grandes aliados de la educación en la ciudad. Hoy nos hacen esta gran dotación que necesitaban los colegios, ya que los estudiantes nos solicitaban el cambio de mesas, mejoramiento de sillas y más libros para sus bibliotecas. Además, hay que tener en cuenta el aporte económico que hace no solo el Comité sino la Administración”, resaltó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

Según el jefe de esta dependencia, estas donaciones tuvieron un costo de $500 millones, de los cuales el Comité aporta el 50% y la Administración el otro 50%.

Gómez Montoya, agregó que no se descartan más dotaciones en otras instituciones rurales por medio del programa de Universidad en el Campo que también es liderado por esta entidad.

Las donaciones en el área urbana están a cargo de la Fundación Lúker, con la cual la Secretaría también tiene convenios.

8 mil estudiantes aproximadamente se beneficiaron con esta donación