22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión quindiana solicitó no sacar en solitario el proceso de licitación del aeropuerto El Edén

28 de mayo de 2016
28 de mayo de 2016

Aeropuerto El Eden mayo 28 de 016

ARMENIA, 28 de mayo de 2016. No licitar la concesión del aeropuerto El Edén hasta que no existan garantías financieras que sean atractivas a inversionistas que quieran administrarlo, sugirió Comisión Quindiana.

Formuló la recomendación luego de un análisis de la viabilidad económica del terminal aéreo de la capital del departamento.

La integran el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; los representantes a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Antonio Restrepo Salazar; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz; y el secretario de infraestructura Jamid Alzate.

El titular de la Cámara de Comercio señaló que luego de 4 procesos licitatorios fallidos, donde el aeropuerto fue presentado en conjunto con otras terminales del país, se pensó que la solución más acertada sería la de concesionarlo en solitario, sin embargo luego de 2 reuniones sostenidas con autoridades regionales se llegó a la conclusión de que no existía una proyección real del potencial del Edén, por lo que se solicitó al Ministerio mostrar la viabilidad de este importante aeropuerto del Eje Cafetero. Una vez revisada la documentación solicitada, la comisión que viajó a Bogotá pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura la no presentación en solitario del aeropuerto El Edén de Armenia.