19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza descentralización de la universidad pública en los municipios con carreras presenciales

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

Universidad de Caldas grados en AnsermaMANIZALES, 25 de mayo de 2016. El próximo sábado 27 de mayo La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Educación y la Universidad de Caldas realizarán en el municipio de La Dorada el Foro-Pro Universidad Pública, el objetivo es socializar con la comunidad del Magdalena Centro la propuesta de la construcción de la primera sede Universitaria con carreras presenciales en esta región como un acto de descentralización de la educación superior para los municipios.

El Secretario de educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, señaló que actualmente el Municipio tiene dispuesto un lote de aproximadamente cinco hectáreas para este propósito “este fin de semana el Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, pondrá la primera piedra como un acto simbólico de la construcción del Campus Universitario, que no solo beneficiará a los jóvenes del Oriente Caldense sino también de municipios cercanos de los departamento de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima y Antioquia” expresó el funcionario.

Durante el foro el Comité Técnico Pro Universidad Publica realizará la entrega oficial de los Estudios y Diseños del Campus, las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que se ofertarán y la propuesta del proyecto de construcción de Biblioteca, aulas de sistema y cafetería por un valor de tres mil millones de pesos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El dato

La idea es que durante el Foro los asistentes puedan participar y hacer entrega de propuestas que ayuden a mejorar la calidad del proyecto Universitario.