18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cine para Todos presenta la película colombiana ‘Los Colores de la Montaña’

23 de mayo de 2016
23 de mayo de 2016
Los colores de la montaña
‘Los Colores de la Montaña’, película galardonada en los festivales cinematográficos de San Sebastián, Friburgo, Kerala y Bogotá, será proyectada en salas seleccionadas de Cine Colombia de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.
La película narra la historia de Manuel, Julián y Poca Luz, integrantes de un grupo de niños que viven en una vereda de la zona montañosa del campo colombiano, afectada por el conflicto armado. Los protagonistas sueñan con convertirse en jugadores de fútbol profesionales y han practicado mucho para alcanzar sus objetivos, sin embargo se enfrentan a un gran reto: rescatar el preciado balón que accidentalmente cayó en un campo minado.
Cine Para Todos es un proyecto del Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Cultura, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, el cual genera un espacio de inclusión cultural, donde se le permite a las personas en situación de discapacidad visual, auditiva y cognitiva, el último sábado de cada mes, disfrutar del Séptimo Arte a través de procesos de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.
Por su parte el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía y su programa  Colombia de Película, en el componente ‘Micineaccesible’, realizaron un acuerdo con ‘Cine para Todos’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), con el objetivo de fortalecer la oferta cultural, permitir el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación, y la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad visual o auditiva en Colombia, a través del cine colombiano.
En el caso de los largometrajes y cortometrajes, el Ministerio de Cultura aportará los derechos y la autorización de exhibición de las obras que hacen parte de la colección de Micineaccesible 2015, para las proyecciones de Cine para Todos en salas de cine en todo el país.
Este año, Cine Para Todos amplió su cobertura, permitiendo que este espacio cultural incluyente y accesible se realice en 12 ciudades del país. Para ello, se incorporaron en la programación regular salas ubicadas en Cartagena y Villavicencio y ciudades del Eje Cafetero, que anteriormente disfrutaban de funciones rotativas (Pereira, Armenia y Manizales).  Adicionalmente, se aumentó la capacidad de las salas para que más personas en situación de discapacidad puedan acceder al cine.
Cine para Todos realizó 108 funciones en 2015, a las que asistieron 15.804 personas (2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes. Este año el proyecto participó notablemente en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y también estará presente en el Festival Smart Films (Festival de Cine hecho con Celulares), el Festival Internacional por los Derechos Humanos, el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBO) y el Festival Internacional de Cine de Verde de Barichara (FestiVER).
Las funciones de ‘Los Colores de la Montaña’ se realizarán el próximo sábado 21 de mayo a las 9:30 a.m. en las siguientes salas de Cine Colombia:
Bogotá
Centro Comercial Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
299 personas
Multiplex de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas
Armenia
Centro Comercial Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad: 288 personas
Bucaramanga
Cacique Centro Comercial – Sala 4 (Transversal 93 N° 34 – 99)
Capacidad: 347 personas
Barranquilla
Centro Comercial Buenavista – Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 – 115)
Capacidad: 337 personas
Cali
Cosmocentro – Sala 6 (Calle 5 N° 50 – 103)
Capacidad: 227 personas
Cartagena
Centro Comercial Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 # 30 – 31)
Capacidad: 325 personas
Ibagué
Centro Comercial La Estación – Sala 1 (Calle 60 # 12 – 224)
Capacidad: 248 personas
Manizales
Centro Comercial Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad: 253 personas
Medellín
Centro Comercial Molinos – Sala 4 (Carrera 82 # 32 A – 26 Local 3003)
Capacidad: 283 personas
Montería
Centro Comercial Alamedas del Sinú – Sala 1 (Calle 44 # 10 – 91)
Capacidad: 241 personas
Pereira
Centro Comercial Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis # 17 – 20)
Capacidad: 231 personas
Villavicencio
Centro Comercial Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 # 45 -185, La Esperanza)
Capacidad: 256 personas
Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:
•Se permitirá el ingreso a las salas desde las 9:30 a.m. Se sugiere puntualidad con el fin de garantizar el acceso a las funciones programadas.
•Las sillas se asignarán en orden de llegada y hasta completar el aforo. Tienen prioridad de ingreso las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
•La experiencia en Cine Para Todos es gratuita. Las personas con discapacidad pueden ingresar a la función con máximo un acompañante.
•Las personas que quieran hacer uso de las diademas para el audio descripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
•Cine Para Todos no cubre consumos en la confitería. Los asistentes podrán acceder al combo Cine para Todos que tiene un costo de $2.000 pesos. Incluye gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas.
Con información del Ministerio de Cultura