29 de marzo de 2024

Cinco heridos dejaron disturbios el Día del Trabajo en Bogotá

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016

BOGOTA, 02 de mayo de 2016 (RAM) Las autoridades en Bogotá reportaron que al finalizar las marchas en conmemoración del Día del Trabajo cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, por cuenta de los disturbios protagonizados por varios jóvenes encapuchados.

Disturbios en la Plaza de Bolívar y en la Plaza de la Mariposa en San Victorino dejaron cuatro lesionados, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo en la capital del país.

Las autoridades confirmaron que los heridos son dos policías, un gestor de paz que se cayó, y un civil.

Además, reportan que un bus de TransMilenio fue pintado con grafitis.

Pese a que las marchas conmemorativas del Día del Trabajo se desarrollaron en completa calma, un grupo de encapuchados llegó al final de los eventos protocolarios y la emprendió con piedras en contra de la Fuerza Pública.

De igual forma, 7 personas fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Bogotá tras comprobar su responsabilidad en estos incidentes presentados en el centro de la capital.

En el informe reportado por el Puesto de Mando Unificado sobre la jornada de marchas, se advierte la afectación a un articulado de TransMilenio que fue objeto de grafitis y algunos vidrios rotos por los manifestantes.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, lamentó estos hechos protagonizados por varias personas al final de las concentraciones que se dieron cita en la Plaza de Bolívar.

“El balance fue positivo al finalizar las marchas, infortunadamente ingresó un grupo de jóvenes encapuchados completamente desadaptados que lo que hicieron fue desdibujar todo lo que corresponde al libre derecho de la manifestación”, afirmó el oficial.

Las personas lesionadas fueron llevadas a centros asistenciales para ser atendidas tras resultar con algunas heridas por parte de los manifestantes.