29 de marzo de 2024

Casi 8 mil mujeres víctimas del conflicto tendrán centros de innovación socio empresarial

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

BOGOTA, 24 de mayo de 2016 (RAM) El lanzamiento oficial lo hizo este lunes la ministra de Trabajo, Clara López, junto al director del Sena, Alfonso Prada, y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. El proyecto pretende fomentar el trabajo en víctimas del conflicto armado.

Se trata del Centro de Innovación Socio empresarial Casa Social de la Mujer, que será replicado en varias regiones del país y ya funciona en tres departamentos “1.200 mujeres víctimas del conflicto armado y vulnerables del Putumayo, Guaviare y Vaupés, se benefician actualmente del programa”, según precisó la ministra López.

Agregó la Jefe de la cartera de trabajo que “el proyecto abarcará la instalación de 25 casas con capacidad para 350 mujeres cada una y posteriormente se implementarán en Chocó, Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Amazonas y la zona cafetera, con una cobertura total de más de 8.000 mujeres”.

La ministra manifestó que: “este es el nombre de la paz, paz con empleo, paz con equidad de género, paz con prioridad para las víctimas y desde luego una esperanza de oportunidades para nuestros jóvenes, es lo que está reclamando Colombia porque es el verdadero nombre de la paz, que se escribe todos los días en el Sena, con gran impulso para la formación para el trabajo y desde luego lo que se hace desde la Unidad de Organizaciones Solidarias”.

También mencionó que el Gobierno espera la implementación de al menos 21 Centros de Innovación en departamento, pues en el país ya están operando cuatro de ellas, por lo que Cundinamarca será el próximo departamento donde se comenzará a implementar el modelo de innovación laboral.