28 de marzo de 2024

Capturadas 12 personas por explotación minera ilegal en Sevilla (Valle del Cauca)

20 de mayo de 2016
20 de mayo de 2016

Sevilla (Valle del Cauca), 20 de mayo de 2016 (RAM) Investigadores del CTI de Tuluá (Valle del Cauca), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a 12 personas, entre ellas un menor de edad, señalados de la explotación ilegal de minerales en Sevilla (Valle del Cauca).

La diligencia judicial se llevó a cabo en el corregimiento Santa Fe del municipio en mención, donde los hoy indiciados fueron sorprendidos en flagrancia cuando extraían oro sin ningún tipo de permiso.

Durante el operativo las autoridades incautaron 5 motobombas, una draga y herramientas para la extracción de minerales. Asimismo, otra persona fue capturada por portar un arma de fuego, tipo escopeta.

Los capturados y el menor aprehendido quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

El fiscal del caso formulará cargos por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.