12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caen presuntos asesinos de joven en el barrio Portón del Guamo

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Delincuentes capturados en manizales abril 02 de 016

MANIZALES, En el pasado mes de febrero en el barrio Portón del Guamo un hombre de 17 años de edad perdió la vida producto de la intolerancia y diferencias que tenía con su posible agresor; desde ese momento la Policía Nacional con su grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal- Sijín indagó a varias personas para obtener una versión de los hechos.

En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI se realizaron entrevistas a testigos presenciales y se obtuvo con el apoyo del juzgado segundo penal municipal tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y porte ilegal de armas.

Gracias a investigaciones y el trabajo de campo se logra identificar a tres personas como las presuntas responsables del hecho. Se realizaron tres allanamientos, uno en el barrio Portón del Guamo y tres en el Solferino.

Durante este procedimiento se logró captura de tres hombres conocidos en el bajo mundo de la delincuencia común como «lagrimón», «vita» y «Cristina».

En las viviendas allanadas se incautaron 2 kilos de marihuana, 9 papeletas de bazuco, 18 cigarrillos de marihuana y la suma de 95 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

En la audiencia de legalización de captura, a las tres personas les fue ordenada medida de aseguramiento; con respecto a los apodados lagrimón» y «vita» les fue dictado medida intramural en establecimiento carcelario, a «cristina» fue cobijada con el beneficio de casa por cárcel.