16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Biblioteca Pública Municipal de Armenia recibirá incentivos para innovar sus servicios

8 de mayo de 2016
8 de mayo de 2016

Biblioteca Pública Municipal de Armenia

ARMENIA, 08 de mayo de 2016. Con la propuesta Paisaje Sensorial Cultural Cafetero, la Biblioteca Pública Municipal de Armenia fue seleccionada entre los 100 proyectos que impulsa el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.

Durante la primera versión de la Convocatoria participaron 179 proyectos propuestos por bibliotecas públicas de 23 departamentos del país, que cumplían con los requisitos establecidos en la invitación.

Con este proyecto se busca crear contenidos de memoria colectiva, físicos y digitales sobre el PCC para las personas con discapacidad visual y auditiva en la ciudad de Armenia. Esta población realizará visitas guiadas a lugares de la capital quindiana considerados Paisaje Cultural Cafetero. Los participantes tomarán fotografías, harán audios, videos en lengua de señas y recopilaciones en Braille para que los usuarios de la biblioteca los puedan disfrutar.

La creatividad frente al uso de las TIC en el desarrollo del proyecto y aspectos relacionados con la estructura del proyecto, como la claridad de la metodología, los resultados esperados, el impacto, los métodos de evaluación y la estrategia de comunicación, fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la selección de los proyectos ganadores.

Con iniciativas innovadoras seguimos trabajando desde la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, a través de la Biblioteca Pública Municipal, en aras de generar espacios de participación en torno a la cultura, la literatura y las distintas manifestaciones de las artes, acompañadas del compuesto tecnológico, precisó la directora María Fernanda Fernández Granada.