28 de marzo de 2024

Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas hoy en U. de Caldas y la Nacional

31 de mayo de 2016
31 de mayo de 2016

 

universidad nacional rendicion de cuentas

MANIZALES, 31 de mayo de 2016. Las Universidades Nacional y de Caldas convocaron a las comunidades estudiantiles y la ciudadanía en general a las rendiciones de cuentas a las diez de la mañana y las dos de la tarde, respectivamente.

Universidad Nacional

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, profesor Germán Albeiro Castaño Duque, presentará el informe de gestión de esta institución correspondiente al año 2015.

El acto de rendición de cuentas se llevará a cabo el próximo martes 31 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio principal (Bloque K) del campus Palogrande.

Es deber de la Universidad Nacional de Colombia, como entidad pública, rendir cuentas ante la ciudadanía como una estrategia de transparencia en la gestión que busca fortalecer los procesos de interacción con los ciudadanos y la misma comunidad universitaria.

Para lograr dicho cometido se estableció la jornada de rendición pública de cuentas como elemento que complementa el sistema de participación y control social de la Universidad.

En aras de mejorar y consolidar este deber social de la Universidad como mecanismo de mejoramiento continuo, es necesario transformarlo en un proceso permanente que sincronice dependencias, espacios institucionalizados, acciones y resultados, para ofrecer información veraz, oportuna y pertinente a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

La U de Caldas

Conocimiento útil a la sociedad es el tema de la 9° Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Caldas, que tendrá lugar este martes 31 de mayo del 2016. El Rector de la Universidad, Felipe César Londoño López, informará a la audiencia sobre la gestión 2015.

La cita será a las 2:00 p.m. en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central U. de Caldas. Conozca sobre la rendición de cuentas en http://rendicion.ucaldas.edu.co/ o envíe sus comentarios y preguntas al correo electrónico [email protected]. De igual forma, podrá conectarse al evento a través de la página web www.ucaldas.edu.co y participar en redes sociales con el hashtag #UcaldasTransparente