28 de marzo de 2024

Asumimos el costo político y la responsabilidad de vender la ETB: Peñalosa

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

BOGOTA, 24 de mayo de 2016 (RAM) El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa respondió a las críticas por la posible venta de la ETB que se estudia en el Concejo de la ciudad y reiteró que la capital del país necesita recursos para inversión social.

“Respetamos mucho a los que van a gritar al Concejo de Bogotá en contra de la venta, pero es que nosotros representamos es a ocho millones de ciudadanos, no a los miembros del sindicato que puedan ir a gritar al Concejo”, dijo Peñalosa.

A su vez, Peñalosa dijo que “cuando tenemos la miseria en zonas de Bogotá, más de 800.000 personas sin pavimento, 85 de cada 100 niños en la educación pública no pueden estudiar en jornada completa porque no hay suficientes colegios y les vamos a decir niños nosotros tenemos los recursos para hacer los colegios, pero en vez de hacerlos vamos a invertir en una empresa de teléfonos que tiene un altísimo riesgo de quebrarse hacia el futuro”.

Frente a los cuestionamientos, Peñalosa dijo que “asumimos el costo político, la responsabilidad. En equipo con el Concejo de Bogotá no vamos a ser irresponsables, que nos pase lo mismo que con Telecom, que no se dejó vender en un momento que podía haber producido 4.000 millones de dólares parta hacer hospitales y después tocó entregarla gratis”.

Según el Gobierno Distrital de venderse la ETB, la ciudad tendría recursos por más de $2 billones que podrían utilizarse principalmente en inversión social.