21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia entre las 6 capitales del país con cobertura total en sistema de videovigilancia

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Armenia videovigilancia

ARMENIA, 02 de mayo de 2016. En un 70 % avanza la instalación del sistema de videovigilancia que permitirá dar cobertura total en Armenia y se convertirá en la principal herramienta para combatir el delito en la capital quindiana, aseguró el secretario de gobierno y convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo.

En el mes de julio entrará a operar este sistema de monitoreo que fue cofinanciado por el gobierno municipal y el Ministerio del Interior.

Armenia consolida una política en seguridad ciudadana que permitirá mejorar los índices de percepción de los ciudadanos y facilitar el trabajo de las autoridades locales para judicializar todo acto que atente contra la tranquilidad de los cuyabros como el microtráfico, la extorsión, el hurto y el fleteo, entre otras actividades delincuenciales. La instalación de los equipos avanza a buen ritmo y se espera que Armenia sea la sexta ciudad capital del país en tener cobertura total con este sistema de videovigilancia afirmó el funcionario.

El proyecto tuvo una inversión de $8952 millones, de los cuales $6714 millones hacen parte del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y $2238 millones fueron cofinanciados por el gobierno de la exmandataria Luz Piedad Valencia Franco. Con estos equipos se reforzará el trabajo de las autoridades locales, que ha venido dando buenos resultados en la legalización de las investigaciones criminales, alcanzando un alto nivel de efectividad, como lo destacó el ministro de defensa Luis Carlos Villegas Echeverri en el pasado consejo regional de seguridad.