12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Allanamiento en el Kilómetro 41 de Manizales desarticula la banda los “Fierros”

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Banda los fierros desarticulada en el k41

La Policía Metropolitana de Manizales capturó a 6 personas mediante varios allanamientos en la vereda Kilómetro 41; son sindicadas de conformar la banda denominada los “Fierros” y serán judicializados por el delito de concierto para delinquir con porte ilegal de armas de fuego.

Explican las autoridades tras un mes de investigación y seguimiento sumado a las pruebas en contra de sus integrantes que “en coordinación con la Fiscalía General de la Nación el juez de control de garantías expidió dos órdenes de captura contra alias “percherón” y “mariposa”; quienes en la estructura ocupan el primero y segundo lugar, además se logra ocho órdenes de registro y allanamiento en las residencias de sus cómplices. Estas personas eran conocidas como alias “dani”, “rata”, “perro” y “Anderson”.

Los seis capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir en concurso con porte de armas de fuego y porte de estupefacientes; cuatro de las detenciones fueron en flagrancia.

Agregan los uniformados que cerca de 150 hombres y mujeres especializados contra el crimen organizado se incorporaron en las zonas boscosas y en simultánea allanaron sus viviendas.

“No permitiremos que las zonas rurales sean el centro de acopio de grupos ilegales y mucho menos que pretendan agruparse personas para delinquir con fines de causar temor en la comunidad”. Afirmó el señor Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

“En este caso, los capturados actuaban en ocasiones usando armas de fuego, comercializaban estupefacientes y adelantamos investigaciones donde se presume la responsabilidad de hurto a fincas. Además agredían nuestros uniformados cuando ellos hacían control en la Vereda”. Agregó el uniformado.

Cuatro de los allanamientos se realizaron por el sector del montallantas, dos al borde de carretera y dos dentro de la vereda, en los barrios victoria y el rincón.

En estos sitios se incautaron 8 barras de indugel, 41 metros de mecha lenta y cordón detonante, 2 kilos de anfo, una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 20, una pistola de fogueo, 73 cartuchos calibre 7,62 ; 418 kilos de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

RCN la Radio Caldas