15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía promoverá uso de carros eléctricos para crear conciencia ambiental

19 de mayo de 2016
19 de mayo de 2016

 

Carro BYD

MANIZALES, 19 de mayo de 2016. La Alcaldía de Manizales a través de las Secretarías de Tránsito y Transporte y la de Medio Ambiente, continúan comprometidas con el cuidado y monitoreo a la calidad del aire que respiran los manizaleños. Es por esto que próximamente realizarán una campaña para fomentar el uso de carros eléctricos en la ciudad.

Con un automóvil 100% eléctrico de la marca BYD, funcionarios de ambas secretarías realizarán una gira por universidades y empresas de servicio público, principalmente para empezar a derribar los mitos que existen acerca de estos vehículos en cuanto a su recarga, mantenimiento y rendimiento.

Según José Fernando Álvarez, Gestor Social de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal, “queremos mostrar las bondades de esta tecnología en cuanto a la protección del medio ambiente. Queremos incentivar a los empresarios para que compren estos carros, crear cultura en temas de medio ambiente y que la ciudadanía crea en estas nuevas energías”.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín, explicó que “los vehículos eléctricos tienen una autonomía de más o menos 380 km de acuerdo a las condiciones de Manizales, puede tener arranque y transitar normalmente en las calles de la ciudad. Son nuevos en el mercado pero están teniendo mucho auge ya que no generan emisiones de gases al medio ambiente”.

50 vehículos amigables con el medio ambiente ya circulan en Bogotá. Esta estrategia ha mostrado resultados positivos en materia ambiental, razón por la que se busca implementar este proyecto en Manizales.

Esta campaña hace parte de las iniciativas que impulsa la Alcaldía Municipal con el fin de proteger el medio ambiente y crear conciencia ecológica en los ciudadanos. Precisamente, la Administración Municipal en colaboración con la Oficina de la Bici y City Bio Bike sigue adelante con la detección de vehículos chimenea. El primer reporte registró 38 carros contaminantes a los cuales se les hace seguimiento y se realizan los respectivos comparendos.