11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Pereira trabaja en reducir altos índices de homicidios

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

Juan Pablo Gallo

PEREIRA, 18 de mayo de 2016. El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, reconoció el alto índice de inseguridad que está viviendo su ciudad por delitos como el microtráfico y el homicidio, y aseguró que pese a los esfuerzos que han hecho en su Gobierno es mínima la reducción de estos problemas.

“Tenemos un problema complejo de microtráfico que es evidente; la ciudad viene desde el 2009 con cifras de 90 muertos por cada 100 mil habitantes, promedio altísimo en el año. Hoy estamos con 73 muertos por cada 100 mil habitantes, es decir, que hemos venido disminuyéndolo“, dijo el alcalde en RCN Radio.

Gallo afirmó que ha pedido el acompañamiento del Gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa, al cual le solicitó un consejo de seguridad. Además, dijo que se han tomado medidas para lograr llegar al promedio nacional de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes al año.

El mandatario también sostuvo que han trabajando en contra de una banda criminal que azota a la ciudad y que se han logrado disminuir los índices de criminalidad.

Uber en Pereira

Otro de los temas que abordo Juan Pablo Gallo fue el inicio de las operaciones de Uber en esta ciudad. El mandatario aseguró que están tratando de regular este transporte ilegal para evitar tener complicaciones con los taxistas, sin embargo, pidió al Gobierno que regule esta aplicación.

“Tenemos que responder a un marco normativo por eso es que estamos pidiendo al Gobierno nacional no solo en Pereira sino en todo Colombia que se dé más claridad y con prontitud a las resoluciones que regulan esta aplicación y ojalá que el Congreso avance con el proyecto de ley que están cursando“, manifestó.

El alcalde de Pereira afirmó que ya están realizando una serie de operativos para combatir este transporte ilegal. “No lo podemos permitir y estamos llamados a hacer operativos“.

Pese a las dificultades, Juan Pablo Gallo resaltó que se está trabajando en infraestructura y en las zonas wifi para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

RCN LA RADIO PEREIRA