12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta convocatoria de Proyectos Pedagógicos Productivos

11 de mayo de 2016
11 de mayo de 2016

Hasta el 23 de mayo tienen plazo los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados para presentar sus propuestas.

Proyectos pedagogicos productivos risaralda

Pereira, 11 mayo de 2016. La Secretaría de Educación convocó a las instituciones de los 12 municipios no certificados con oferta de educación media, a participar en la convocatoria de Proyectos Pedagógicos Productivos, PPP.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 1014 de 2006, los proyectos pedagógicos productivos son un espacio de formación para el fomento de la cultura del emprendimiento en los niveles de educación básica y media, y requieren de un esfuerzo coordinado por parte del establecimiento educativo.

«Los PPP permiten a los estudiantes adoptar conocimientos, habilidades, destrezas y valores útiles para su proyecto de vida en escenarios productivos; a los docentes, la oportunidad para transformar y desarrollar sus prácticas pedagógicas e interdisciplinarias y a los colegios a fortalecer sus procesos internos, el trabajo entre estudiantes, docentes, padres de familia y líderes de la comunidad», explicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

En este sentido la Gobernación de Risaralda presentó ante el Sistema General de Regalías, el proyecto que permitirá avanzar en la identificación y financiación de Proyectos Pedagógicos Productivos en los establecimientos educativos, para brindarles herramientas teórico – prácticas y asesoría en un plan estratégico de negocios.

«El espíritu de la convocatoria está orientado a lograr un desarrollo intelectual y formativo de los estudiantes de las instituciones educativas, así como fortalecer las competencias a todo nivel, no sólo del equipo formulador de las propuestas, también de la comunidad en general, la cual se espera impactar de manera positiva con el desarrollo y apoyo de estos proyectos», concluyó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación de Risaralda.
– See more at: http://www.risaralda.gov.co/site/main/cmsnews/webShow/43025#sthash.msx30ltL.dpuf