22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel presuntos miembros de banda de cosquilleros que roba en el centro de Pereira

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016
Hurto callejero pereira

PEREIRA, 25 de mayo de 2016. El Juzgado 7° Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en  establecimiento carcelario contra cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda  delincuencial dedicada al hurto callejero entre las carreras 6ª y 11ª y las calles 14 y 20,  de la capital risaraldense.

Se trata de Luisa Fernanda Pinto González, Sergio Andrés González Quintana, María Viviana Muñoz Motato y Róbinson Andrés Narváez, quienes fueron capturados por la Policía.

Los procesados aceptaron su responsabilidad por los hechos relacionados con los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado agravado. Comerciantes y otros testigos de la zona aseguran que se trata de los presuntos responsables de robar a comerciantes y transeúntes bajo la modalidad del cosquilleo.

Según lo relató el ente acusador, cada uno cumple con una función y roles específicos. Los hombres se encargan de obstruir el paso a las víctimas y vigilar que la Policía del sector no  esté cerca y las mujeres rodean al afectado para abrir el bolso o introducir la mano en el bolsillo robando billeteras, celulares y dinero en efectivo. Las versiones entregadas por cuatro de las víctimas indican que sus pérdidas son millonarias solamente el 2016.