12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel por intentar asesinar a su expareja sentimental

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

Carcel Quindio

QUIMBAYA, Quindío, 18 de mayo de 2016. Por el delito de tentativa de homicidio fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario Julián Andrés Cataño Orozco luego de que tratara de matar a su antigua pareja porque ella terminó la relación sentimental. La decisión fue tomada por un juez con funciones de control de garantías de Quimbaya (Quindío).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en ese municipio hicieron efectiva la orden de captura en la calle 11 con carrera 6° esquina, vía pública, por hechos ocurridos el 7 de abril del año en curso, cuando fue atacada con arma blanca una mujer.

La víctima, que había sostenido una relación sentimental con el procesado, fue agredida en la casa de su hermana, localizada en el barrio Pueblo Nuevo de esa ciudad. Había llegado allí a esconderse por temor a una agresión, puesto que su antiguo amante ya la había agredido y temía que pudiera hacerle algo.

La joven recibió cuatro heridas en la cabeza, una en el rostro, una en el brazo izquierdo y una más en el antebrazo derecho. En el hospital de Quimbaya le dieron una incapacidad provisional de 55 días.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el ataque se dio porque la mujer había decidido acabar con una relación de 9 años. En ese lapso, el hombre la maltrató porque sentía celos.