11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel 8 presuntos integrantes de banda de ladrones del centro de Pereira 

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016
atracadores pereira

PEREIRA, 02 de mayo de 2016. El Juez 5° Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía y envío de manera preventiva a la cárcel a 8 personas que presuntamente integran una banda dedicada al hurto de personas desde hace 3 años, en zona céntrica de la ciudad, comprendida entre el parque El Lago y el parque La Libertad.

Se trata de Esteban Pineda Villegas, Francisco Javier Bueno Moreno, Carlos Andrés Chaverra Roa, Sebastián Hoyos García, Andrea Viviana López Vásquez, Diego Fernando Agudelo Morales, Johnny Alexánder Taborda y Jesús Andrés Quintero Giraldo, a quienes se les señala de haber participado en 9 casos en que despojaron a igual número de personas de dinero, celulares, entre objetos.

La Fiscalía, durante las audiencias de control de garantías en las que los capturados no aceptaron los cargos, relató que su modus operandi consistía en robar acercándose a la persona y metiendo la mano en bolsos, carteras y bolsillos de la ropa. A esto lo llaman cosquilleo.

En la audiencia, el delegado de la Fiscalía indicó que también ocurrió en otras ocasiones y de lo cual se tiene registro en video, que cuando las víctimas se percataron de lo sucedido y se oponían al robo, llegaban terceras personas a amenazarlos con objetos cortopunzantes.

De los 9 casos citados por la Fiscalía entre octubre de 2014 y febrero de 2016, fueron heridas dos personas, por lo que el ente acusador además de los delitos mencionados imputó a Agudelo Morales, lesiones personales.